planthogar.mobi logo file

Inicio » Fichas » Falsa morera, morera de papel

Broussonetia papyrifera

Falsa morera, morera de papel

Descripción:

Arbol caduco de la familia de las Moraceas, de crecimiento relativemente rápido, ideal como ejemplar aislado en jardines medianos. Llegar a alcanzar hasta 12 m., tiene la copa uniforme, redondeada y el tronco sinuoso con corteza lisa que se agrieta con el tiempo.
*Historia:
Fe descubierta por los misioneros jesuitas que evagelizaron china en el siglo XVII. Su nombre se debe al naturalista francés Pierre Marie Auguste Broussonet (1761-1807), quien introdujo tambié el Ginko Biloba en Europa. El género comprende pocas especies (2-4), todas originarias del sureste asiático.
*Hojas: Caducas, verdes y rugosas por faz y envés. Las hojas son grandes (7-20 cm), pubescentes, alternas, polimorfas y profundamente lobuladas (2 ó 3 lóbulos). Tienes un peciolo largo y los bordes denteados.
*Floración: unisexuada a finales de primavera. Las flores masculinas se disponen en amentos colgantes de 3-7 cm de longitud, mientras que las femeninas son cabezuelas globosas cubiertas de pelos muy patentes.
*Frutos: Globosos, de 2-3 cm de diámetro, rojo anaranjados. Los pájaros se los comen.
*Origen: Sureste asiático.
*Zona USDA: 7-12 (soporta hasta -5ºC)
*Nombres:
- Falsa morera
- Morera de pael
- Paper Mulberry
- Tap tree
*Especies:
- B. papyrifera macrophylla: hojas grandes
- B. papyrifera laciniata: hojas finas

*Otras especies de moreras:
-Morus alba
-Morus nigra
-Morus rubra
-Morus latifolia : morera de hojas alargadas
-Morus microphylla Buckley: hojas pequeñas

Cuidados:

*Riego: Moderado. Soporta la sequía una vez establecido.
*Luz: pleno sol o semi sombra
*Abono: no hace falta
*Poda: Quitar las ramas muertas y las que molesten mientras sean finas. La poda debe ser limpia, cortando primero por debajo de la axila y luego por encima. Si no, se puede desgarrar la coreza se dejaría el tronco dañado.No se deben podar las ramas gruedas.

Cultivo:

*Suelo: todo tipo. Soporta los calcáreos y arenosos. Muy adaptado a la sequía.
*Pantación: primaera u otoño.
*Multiplicación: semillas en otoño en invernadero o por esquejas de raíces en otoño y/o primavera.
*Usos: EVITE QUE LOS NNIÑOS SE SUBAN y NO CUELGUE NADA. La madera de este árbol es muy frágil y se rompe con facilidad. Se utiliza como árbol urbano por su sombra densa, resistencia a la sequía, rusiticidad y adaptación a todo tipo de suelo ty de atmósferia contaminada. Se recomienda utilizarlo en jardines costeros unque no en primera línea.

Usos:

Para atraer pájaros, Para suelos arenosos, Para suelos calcáreos, Para lugares cálidos/secos, Para lugares expuestos, Para jardines costeros,

:jaimerubio