planthogar.mobi logo file

Inicio » Fichas » Deutzia

Deutzia sp.

Deutzia

Descripción:

Arbustos de talla mediana que destacan por sus profusas floraciones de primavera en tono blanco y rosa. Crecen en casi cualquier tipo de suelo y son de fácil cultivo.
Son arbustos populares, la mayorís de crecimiento discreto y que suelen confundirse con el género Philadelphus o jeringuilla. Los deutzias forman matorrales desaliñados con ramas que crecen en todas direcciones y que se encuentran cubiertas por hojas ovales de extremo apuntado totalmente mates, a veces blanquecinas por el envés y con los bordes dentados.
- Floración: Las flores aparecen, según las especies, desde mediados de la primavera hasta principios de verano. Pueden simples o dobles, en color blanco con zonas rosadas o por completo rosas, y aparecen dispuestas en racimos o espigas que a menudo cubren casi toda la rama.
- Especies:
* D. x elegantissima: Híbrido que florece a finales de primavera
* D. x hibrida: Grupo con las flores en espigas
* D. scabra: Alcanza los 3 metros, con flores a mediados de primavera. la más popular.

Cuidados:

- Luz: A pleno sol, aunque toleran la semisombra.Evitar lugares que estén expuestos a los rayos del sol de primera hora de la mañana en especies que florezcan a principios de primavera.
- Temperatura: Las especies de floración temprana pueden verse afectadas por las heladas tardías que malogren los capullos por causa del sol de la mañana.
- Poda: se realiza una poda de control d crecimiento, eliminando porciones de tallo justo después de la floración, ya que hacerlo en cualquier otra época mermaría enormemente la capacidad de floración de ese año. La poda se hará cada 4 o 6 años solamente.

Cultivo:

- Suelo: se adapta a todo tipo de suelo, pero no dirá que no a un aporte de estiiércol antes de las floraciones (finales de invierno).
- Usos: Se suele utilizar como ejemplar en solitaio dentro del jardín cuando éste último es de pequeñas dimensiones. en jardines grandes, es preferible ponerlo con otras especie formando setos mixtos.

Usos:

De colorido primaveral, De interés estival, Setos con flores, Para jardín blanco, Para rincones soleados,

:jaimerubio