planthogar.mobi logo file

Inicio » Fichas » Catalpa

Catalpa sp.

Catalpa

Descripción:

La catalpa es un árbol de la familia de las Bignoniaceas de floración estival excelente, de crecimiento rápido y aspecto vistoso.
Sus hojas, son grandes tersas y acorazonadas. Como contrapartida tiene, que no florece hasta que haya alcanzado una altura de 3 mtrs.
* Otros nombres: En ingles, Golden Indian Bean
* Floración: A mediados de verano, aparecen flores en panículas terminales, grandes, acampanadas, con los pétalos algo rizados en sus extremos, de 4-5 cm de longitud, de color blanco con manchas amarillas y púrpura, como las del castaño de indias.
* Frutos: En otoño se forman las vainas, largas y estrechas de 15-40 cm de longitud, permaneciendo en el árbol el otoño y parte del invierno. Contiene numerosas semillas alargadas y aladas para su dispersión por el viento.
* Zona USDA: 7
* Variedades y especies:
- Catalpa bignonoides 'Aurea'
- Catalpa bignonoides 'Bungei'
- Catalpa bignonoides 'Purpureus'
- C. Speciosa

Cuidados:

* Luz: Gusta del sol para una buena floración.
* Humedad: Requiere un riego moderado.
* Poda: Las podas mal realizadas tienen como consecuencia árboles con ramas muy alargadas, hojas muy grandes y nula o escasa floración. La poda no es necesaria. Hay que tener en cuenta que las inflorescencias nacen en disposición terminal, por lo que la poda fuerte elimina toda posibilidad de floración y el interés del árbol, que son precisamente sus flores.

Cultivo:

*Suelo: En cualquier suelo permeable, no es apropiado para suelos densos, ni para emplazamientos demasiado abiertos, los vientos fuertes pueden quebrar las ramas.
* Plantación: Proteger la base del árbol con paja en primavera.
* Multiplicación: En primavera sembrar las semillas bajo cristal. Los frutos se recogen cuando tienen color marrón, y las semillas, que se desprenden con facilidad, pueden ser almacenadas 1-2 años en buenas condiciones. La germinación es alta. Árbol de crecimiento rápido, resistente a la polución.
* Usos: Se utiliza en alineaciones, de manera aislada o formando grupos.

Usos:

De interés estival,

:serijardi