planthogar.mobi logo file

Inicio » Fichas » Carpa dorada

Columnea banksii

Carpa dorada

Descripción:

Se trata de un pequeño arbusto compuesto de largos tallos colgantes (60-90 cm) con pequeñas hojas carnosas lanceoladas u ovaladas opuestas de color verde oscuro perteneciente a la familia de las genesriaceae. Produce flores rojas bermellón de hasta 7,5 cm. de largas con la garganta amarillo anaranjada insertadas en los nudos de las hojas.
* ORIGEN:
Cuenta con más de 100 especies en centro y Sudamérica

Cuidados:

* FLORACIÓN:
Desde comienzos de otoño hasta mediados de primavera.
* RIEGO Y HUMEDAD:
Los riegos deben ser regulares durante todo el año salvo tras la floración, periodo en el que deben de reducirse. Necesita bastante humedad ambiental.
* LUZ:
Debe estar en una situación muy luminosa pero sin luz solar directa.
* TEMPERATURA:
Entre 20 y 22º C. se deberá de reducir esta temperatura hasta los 12 a 15º C. tras la floración. Las temperaturas inferiores a las indicadas, pueden matar la planta.
* ABONO:
Abonar cada dos o tres semanas entre febrero y octubre.
* ENFERMEDADES:
Araña roja pulgón, botritis.

Cultivo:

* SUELO:
Se desarrollan bien en un suelo compuesto de 2 partes de mantillo, 2 partes de turba y 1 parte de arena con un pH de 5,5 a 6,5. Trasplantar en verano cada dos años.
* MULTIPICLACIÓN:
De febrero a mayo mediante esquejes, plantandolos en grupos de 5 a 7 en tiestos de 6 cm. con 2 partes de turba y una de arena, a una temperatura de 20 a 22º C. a la sombra y en ambiente húmedo, tardan de 2 a 3 semanas en estar bien enraizados.
* CONSEJOS:
- En tiempo seco y caluroso, rocíe con frecuencia, de lo contrario las hojas se arrugan (no prosperan en interiores con ambiente excesivamente seco, perdiendo las hojas).
- Déjele a su alrededor suficiente sitio para que crezca libremente y evite colocarla en sitios de paso o donde se pueda golpear las flores accidentalmente, ya que en ese caso se estropean con facilidad.
- Procure no cambiarlas de sitio, particularmente durante el periodo de floración.
- Podar la planta tras la floración, ya que las flores saldrán de los tallos nuevos.
- Si durante la floración la riega demasiado, las flores pueden caerse.
- Para que florezcan bien en la siguiente temporada, deben dejarse descansar a una temperatura de 12 a 15º C. y limitando los riegos tras la floración, durante el invierno.

Usos:

Macetas floridas colgantes,

:juanma